La ciberseguridad puede ser hermosa, pero mejor estar asegurados

¿Te suena el significado de Fraude de Ingeniería Social? ¿Has recibido, alguna vez, un email sospechoso…? Un empleado recibe un correo electrónico, del que cree es un proveedor genuino. POST 02 imatge001El falso proveedor a menudo identificará que el trabajo, por el que se le ha requerido, se está llevando a cabo, o que se ha completado recientemente, pero sus datos bancarios han cambiado y el pago debe hacerse a una nueva cuenta. Después de llamadas y correos electrónicos para dar seguimiento a estas instrucciones, un empleado desprevenido facilita el fraude al completar el pago. Algún tiempo después, el proveedor genuino se pondrá en contacto y solicitará el pago, indicando que el pago original no fue recibido. Una investigación adicional identificará que las solicitudes fueron fraudulentas.

Las amenazas son feas, pero la ciberseguridad puede ser hermosa, esta es la frase con la que se presenta TREND Micro, una de las empresas de ciberseguridad más reputadas que existen. Líderes en seguridad de correo electrónico empresarial en The Forrester Wave TM Enterprise Email Security, informe del segundo trimestre de 2019. Trend Micro ha obtenido la máxima puntuación en «liderazgo tecnológico», «opciones de implementación» e «integración cloud», y estrategia. Y a pesar de ello, hace hincapié en que la volatilidad del panorama de las amenazas dificulta hacer predicciones precisas a largo plazo acerca de hacia dónde nos dirigimos.

La mala noticia es que las técnicas utilizadas para distribuir ransomware son cada vez más sofisticadas. Es o no, el riesgo cibernético, uno de los que más peligro de continuidad pone a las empresas hoy en día? Dejamos al azar la posibilidad de tener pérdidas cuantiosas ante un posible ataque cibernético?

El ransome se sofistica, Advierte Trend Micro “El vector de amenazas número uno sigue siendo el correo electrónico, lo que impulsa y refuerza el compromiso con la innovación continua”, afirma Wendy Moore, vicepresidenta de marketing de producto de Trend Micro.

Casi el 86% de todas las amenazas bloqueadas por esta empresa el año pasado llegaron por email. La suplantación de identidad (phishing), el business email compromise (BEC), las URL maliciosas, los archivos adjuntos maliciosos y la pérdida accidental y deliberada de datos son desafíos comunes.

Qué darías por tener un partner que diera una Respuesta de Incidencias amplia, que asesorara y te ayudara en cualquier momento del día y del año cuando lo necesitaras, aportando especialistas en informática forense que actuaran con la finalidad de detener o contener un incidente, establecer la causa y su alcance, confirmando la ocurrencia de vulneración de datos e identificara a los afectados, dando asesoramiento jurídico? Un Seguro Cyber es mucho más que un seguro.

0
0
0
s2smodern

9 DRACMA, SL
c/Igualada, 54
Vilafranca del Penedès
T - 93 892 16 50
F - 93 892 03 51
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account