Más controles para reducir la siniestralidad entre los ciclistas

El uso de la bici vuelve a estar más de moda que nunca y las ciudades cada vez están más preparadas para este tipo de transporte. Según el último Barómetro de la Bicicleta, en 2019 publicado por la DGT , más de 8,5 millones de ciudadanos utilizan este medio de transporte semanalmente. Son cifras que no dejan de crecer, pero que aún se necesita de mucha concienciación: en lo que llevamos de año ya han fallecido unas 15 personas en bicicleta. 

El tráfico y la densidad de la población en las ciudades son algunos de los elementos que dificultan la convivencia entre vehículos a motor y bicis. Pero aunque el número de accidentes de tráfico con víctimas usuarias de bicicleta es mayor en las vías urbanas, es en las vías interurbanas donde los daños y el número de fallecidos es mayor. Ante esta realidad, la DGT realizará una campaña especial de control de este colectivo más vulnerable, con el objetivo de reducir la siniestralidad y mejorar la seguridad a partir del control del cumplimiento de las normas de tráfico de todos los usuarios de la vía.

Leer más

0
0
0
s2smodern

9 DRACMA, SL
c/Igualada, 54
Vilafranca del Penedès
T - 93 892 16 50
F - 93 892 03 51
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account