¿Acoso laboral y difusión de contenido sensible en tu empresa?

Imatge pirateria cibernètica generada digitalment

La vulneración de datos personales por apropiación, acceso, uso o divulgación no autorizada es una amenaza entre todas las que se consideran dentro de los Ciberriesgos.

Tanto si eres autónomo y tienes empleados a tu cargo, como si eres un empresario con personalidad jurídica, debes saber que a pesar de que hagas lo posible por tener un buen ambiente de trabajo, a veces, las personas reaccionan inesperadamente al contrario de lo que cabría esperar de ellas y que el acoso laboral es uno de los conflictos que más dolores de cabeza pueden dar por sus consecuencias.

La digitalización de prácticamente toda la documentación, comunicación y trabajos aún hace más peligroso el acoso laboral.

Desde la entrada en vigor del RGPD Reglamento General de Protección de Datos en mayo de 2018, el problema se agrava por cualquier organización empresarial, debido a que las sanciones son muy elevadas.

Posibles errores, omisiones o actos intencionados de empleados obligan a las empresas a tomar mayores medidas tecnológicas de seguridad, pero también de formación continuada.

El acoso laboral y difusión de contenido sensible de los empleados es sin duda preocupante y en este artículo de Marina Rivero publicado por Infoautónomos nos da la pauta a seguir con un audio de título: ¿Qué hacer ante la difusión de contenido sensible en la empresa?

Un seguro que ponga a disposición de la empresa o entidad un servicio de Respuesta de incidentes asesorando en cualquier caso, tanto jurídica como tecnológicamente, es ya una necesidad inminente.

Los gastos de notificación a los afectados, de atención telefónica para responder a sus consultas, de monitorización de la información comprometida en lugares públicos de internet para evitar el uso inadecuado y las de defensa de la responsabilidad por no haber evitado la vulneración de privacidad la hacen, más que necesaria, imprescindible.

0
0
0
s2smodern

9 DRACMA, SL
c/Igualada, 54
Vilafranca del Penedès
T - 93 892 16 50
F - 93 892 03 51
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account