7 formas de mejorar la satisfacción de los empleados

A propósito de la forma retributiva que creemos que atrae y retiene el talento, como es el seguro de salud colectivo, por optimizar el tiempo libre al acceder a la medicina privada a menor coste, evitando largas listas de espera, obteniendo pronósticos y pruebas médicas con rapidez, accediendo a planes de prevención de enfermedades graves, segunda opinión médica y consultas las 24 horas del día todo el año, pudiendo incluir a sus familiares y aumentando el salario neto por la ventaja tributaria, nos fijaremos en un estudio reciente de Randstad India1, que muestra que ocho de cada 10 empleados que trabajan no están satisfechos en sus cargos.

Dicho estudio dice que los datos empíricos indican que la satisfacción laboral de los empleados tiene una correlación directa con la productividad. Pero la realidad es que las organizaciones no se centran lo suficiente en la satisfacción laboral. La introducción de nuevas tecnologías en el lugar de trabajo contribuye a su insatisfacción. Otras causas indican la poca ética en el lugar de trabajo y un pobre equilibrio entre la vida laboral y personal. Curiosamente, la investigación también destacó el hecho de que el salario y los beneficios ya no son los únicos que influyen en la satisfacción laboral, tomando tanta importancia el desarrollo de la carrera y el equilibrio entre la vida laboral y personal.

Es necesario tomar medidas específicas para mejorar el índice de "felicidad en el trabajo" de los empleados. Aquí hay 7 estrategias para inculcar un mayor sentido de satisfacción o motivación laboral.

  1. Buena ética en el entorno laboral.

A nadie le gusta ser tratado o ver que tratan a otros con faltas de respeto. Según el estudio de Randstad1, un 15 % de los encuestados mencionaba la falta de ética en su empresa como un factor de insatisfacción. Los empleados admiran los valores de su organización y tienden a sentir una sensación de estabilidad en la consistencia de esos valores. La honestidad e integridad hacia los clientes, puede ser un buen ejemplo.

  1. Políticas de cultura y respeto

Tratar a los empleados con respeto es un rasgo cultural muy valorado entre ellos. Alrededor del 65% de los encuestados votaron el trato respetuoso como uno de los mayores contribuyentes de su satisfacción laboral en el trabajo. Se recomienda promover las buenas relaciones internas.

  1. Establecer una política de comunicación abierta.

La gran mayoría empleados insatisfechos son jóvenes. Crear una cultura donde las ideas, comentarios y quejas se escuchen abiertamente es fundamental para aumentar la satisfacción laboral entre los empleados. 

  1. Facilitar el desarrollo profesional

La nueva generación de empleados está más enfocada en el crecimiento y el desarrollo que en tener el mismo rol de por vida. Otro aspecto que los trabajadores valoran son las posibilidades que se les ofrecen dentro de la empresa para desarrollar su carrera, mediante cursos o seminarios que les ayuden a desarrollar sus habilidades.

  1. Inculcar una cultura de colaboración.

No todo es obtener buenos resultados, también es necesario fomentar el trabajo en equipo y la colaboración entre sus miembros. Si los empleados tienen sentido de pertenencia en su lugar de trabajo, aumenta su compromiso laboral. El 40% de los encuestados dijo que una buena relación con sus colegas fue el principal contribuyente a su satisfacción laboral.

  1. Dar oportunidad de mostrar habilidades

El empoderamiento laboral es directamente proporcional a la satisfacción laboral de los empleados. Los ejecutivos que tienen la oportunidad de exhibir sus habilidades y conocimientos tienden a estar más satisfechos con sus trabajos.

  1. En resumen

Alentar a los empleados a crecer tanto a nivel personal como profesional es fundamental para mantener a los empleados comprometidos y satisfechos. Los empleados, por su parte, tienden a exhibir una mayor lealtad y eficiencia en las organizaciones que identifican su potencial y los nutren. 

Y nosotros añadiríamos que optimizar el tiempo libre al acceder a la medicina privada a menor coste, aumentando el salario neto por la ventaja tributaria que tienen los seguros de enfermedad, evitando largas listas de espera, obteniendo pronósticos y pruebas médicas con rapidez, accediendo a planes de prevención de enfermedades graves, segunda opinión médica y consultas las 24 hora del día todo el año, pudiendo incluir a sus familiares con un seguro de salud colectivo, es una forma inteligente de facilitar las necesidades personales y el equilibrio entre la vida personal y laboral de los empleados, sintiéndose más satisfechos y de comprometidos con la empresa.

Leer más

0
0
0
s2smodern

9 DRACMA, SL
c/Igualada, 54
Vilafranca del Penedès
T - 93 892 16 50
F - 93 892 03 51
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account