Maria Dracma, invitada en el espacio de la FEGP en Canal Blau Ràdio

En el espacio Gente de empresa de la FEGP dentro del Tema del día de Canal Blau Radio de Vilanova, el pasado 11 de diciembre, fueron invitadas tres mujeres profesionales. Contestando las preguntas de la periodista Nuria Morda, la primera en intervenir fue Marta Díaz Boladeras psicóloga de la UPC, después Maria Torra de Dracma correduría de seguros y finalmente Montse Vilarnau Sala de Ringana empresa sostenible.

Marta Díaz que estudia la relación de las personas con la tecnología robótica, nos habló un poco de la ponencia que dio en el V congreso de la Mujer de Empresa del pasado 29 de noviembre. La capacidad que tienen algunas de las máquinas en relacionarse con las personas, dirigiéndose y interpelándonos. Nos ha acercado a los Robots para convivir, saber qué mecanismos se ponen en marcha para entender estas relaciones. Diferencias que hay cuando un niño trata a un perro de verdad o a un perro de peluche y ahora a un perro robot, estableciendo vínculos emocionales a estudiar, ya que la empatía que muestran los artefactos no son reales, pero en cambio el de las personas sí. Podemos tener confianza en una máquina y explicar nuestros problemas y llegar a creer que nos pueden ayudar. Y nos ha dicho que hay muchos diseños que ayudan a mejorar la autonomía de personas con discapacidades. Es la tecnología orientada a las personas.

Maria Torra, durante los minutos 3'50 '' al 6'18 '' intervino explicando que Dracma está ubicada en Vilafranca del Penedès a pesar de tener clientes en todo el territorio nacional y que el motivo de que en de su logo haya una tortuga es porque es uno de los animales más admirados por ella, porque representa la preservación de las especies de nuestro planeta y como se sabe, "quien cuida de la naturaleza cuida de los demás" y esto es a lo que se dedica Dracma, proteger a las personas y las empresas de los riesgos que puedan tener, dando soluciones aseguradoras. Entre muchos de estos están los ciber riesgos que son los más inminentes en la actualidad. Uno de los riesgos menos conocidos, menos asegurados de momento por las empresas, por desconocimiento de las soluciones que hay en el mercado. Hay un cambio del ladrón del SXXI. Los ladrones ya no entran sólo por la ventana de tu casa o de tu negocio. Ahora entran por la computadora, la tablet o el móvil y pueden hacer mucho daño. A pesar de tener toda la prevención posible, el ladrón informático va siempre por delante y es necesario tener una protección financiera que pueda pagar y ayudar a solucionar estos siniestros. De los minutos 13'30 '' al 18'05 '' habló de su apoyo a dones d’empresa, ayudando a difundir el congreso mediante la red de Linkedin, de su implicación en los temas de igualdad al aceptar representar a la FEGP a la Comisión para la Igualdad en Fomento y al hilo de lo que Montse Vilarnau explicó de la empresa sostenible donde trabaja, Dracma también asesora en asegurar la responsabilidad medioambiental de las empresas que, debido a su actividad, deben cumplir la normativa y que es muy importante estar bien cubiertos a causa de la inexistencia de límite en la posible responsabilidad que obliga a reparar todo el daño provocado, pudiendo ser muy cuantioso hasta el punto de detener definitivamente la actividad y hacer desaparecer la empresa.

Montse Vilarnau de Ringana nos explicó que su empresa es pionera en ser sostenible y fabricar productos ecológicos basados ​​en la economía circular. Ringana empresa familiar austriaca, hace 23 años que fabrica productos ecológicos, la única empresa europea que produce fresco, es familiar, no cotiza en bolsa ni tiene inversores externos, pudiendo luchar por sus objetivos entrega. En el año 2020 en Hawai no dejarán entrar ningún turista que lleve un protector solar que no sea hecho con molécula física, porque se han cargado todos los arrecifes de coral por los 14.000 Qgs de micro plásticos depositados en aquellos escollos que han perdido todo el color, dio como dato importante. Ella es formadora de la firma a nivel europeo. Refiriéndose al congreso, dijo que ellos cumplen el patrón de empresa que respeta la sostenibilidad y que esto no está reñido en el crecimiento de la misma tal y como se comentó en el mismo. Así como, la inversión de parte de los beneficios en obras sociales, que ellos lo hacen en los países donde compran la materia prima que suelen ser países no desarrollados y los ayudan a crear cooperativas para que se organicen.

Puede escuchar la intervención de Maria Torra en el siguiente enlace entre los minutos 3'50 '' al 6'18 'y entre los minutos 13'30' 'al 18'05' '

https://podcast.canalblau.cat/#!/programs/eltemadeldia/canalblau_podcast_12824

0
0
0
s2smodern

9 DRACMA, SL
c/Igualada, 54
Vilafranca del Penedès
T - 93 892 16 50
F - 93 892 03 51
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account