Deportes de invierno: las imprudencias disparan los accidentes

Un practicante de raquetas de 55 años y un esquiador de snowboard de 23 murieron el fin de semana pasado en dos accidentes de montaña ocurridos en Queralbs (Girona) y Montellà i Martinet (Cerdanya). Un testigo alertó que había localizado el cuerpo de un hombre en un canal, en el camino entre el valle de Núria y el coll de Finestres, en Queralbs. El hombre, vecino de Corbera de Llobregat, era un practicante de raquetas de nieve y cayó desde una altura de unos 200 metros, según los Bomberos de la Generalitat. Los bomberos, por su parte, recibieron el aviso de otro accidente mortal de montaña: el de un practicante de snowboard de 23 años vecino de Roquetes (Baix Ebre), que murió al caer de una altura de unos 300 metros en Montellà.

Los accidentes de montaña se incrementan de forma exponencial en invierno por la afluencia masiva de esquiadores en las pistas que practican todo tipo de deportes de nieve. El riesgo de sufrir una incidencia o un accidente existe y por ello es necesario, en primer lugar, hacer caso de las recomendaciones y consejos de las pistas, llevar el equipamiento adecuado y practicar la actividad de forma responsable. Según los servicios de emergencia, buena parte de estos accidentes son fruto de imprudencias que se pueden evitar con una práctica responsable. A pesar de todo, sin embargo, lo más recomendable es disponer de un seguro que cubra precisamente estos imprevistos, tanto para el propio esquiador como para terceras personas.

Dracma ofrece una amplia modalidad de seguros personalizadas para ir a la nieve tranquilos. Vale la pena esta pequeña inversión para ir seguro y tener el apoyo necesario en caso de cualquier contratiempo. ¿Como transportar correctamente el material de esquí en el coche? ¿Qué responsabilidad tiene el esquiador en caso de accidente? ¿Y la estación, tiene responsabiltat? Estas y otras preguntas tienen respuesta a Dracma. Infórmate en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 93 892 16 50.

Si el tema te ha interesado te invitamos a leer estos enlaces y consejos de nuestra compañía Arag.

https://www.arag.es/blog/derechos-del-consumidor/esquiar-fuera-de-pista-seguridad-y-regulacion/

https://www.arag.es/blog/seguridad-vial/como-transportar-material-de-esqui-en-el-coche/

https://www.arag.es/blog/derechos-del-consumidor/responsabilidad-de-esquiador-y-estacion-ante-una-caida-esquiando/

https://www.arag.es/productos/seguro-viaje/esquiadores/

0
0
0
s2smodern

9 DRACMA, SL
c/Igualada, 54
Vilafranca del Penedès
T - 93 892 16 50
F - 93 892 03 51
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account