Recomendaciones de autoprotección ante el temporal Gloria

Tres personas han muerto ya por los efectos del temporal Gloria que desde esta madrugada afecta a buena parte de las comarcas centrales y del sur de Cataluña, Valencia y algunas provincias españolas. Las tres víctimas mortales se registraron en Ávila, Gandia y Aller. En las poblaciones de la Ribera d'Ebre y la Terra Alta la nieve está complicando la circulación, una situación similar a muchas poblaciones alicantinas que esta mañana se han quitado cubiertas por la nieve. Pero el efecto que está provocando más estragos es el fuerte viento que en algunas poblaciones ha superado los 130 kilómetros. En algunas comarcas centrales como el Maresme se han suspendido las clases en algún centro escolar por las fuertes rachas de viento. La previsión es que el viento se intensifique y se extienda por otras comarcas, principalmente de las provincias de Barcelona y Girona.

1579524321 460702 1579525906 noticia normal

epfotos20200118164449.jpg

Las autoridades piden la máxima precaución y evitar los desplazamientos innecesarios. Aquí puede consultar los consejos de Protección Civil.

Las compañías aseguradoras también han hecho público los protocolos de emergencia ante la arrivbada de este temporal tanto violento y han reforzado los servicios de asistencia en carretera ante la previsión de incremento de demanda. Se pueden consultar las recomendaciones de las compañías aseguradora en este enlace.

La previsión meteorológica indica que el temporal de frío, viento y nieve se intensificará en las próximas horas y afectará cada vez más comarcas. También hay previsión de fuertes lluvias. Consulte aquí la previsión del tiempo.

0
0
0
s2smodern

9 DRACMA, SL
c/Igualada, 54
Vilafranca del Penedès
T - 93 892 16 50
F - 93 892 03 51
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account