La crisis del coronavirus obliga a cancelar el Mobile World Congress 2020

La celebración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, prevista del 24 al 27 de febrero, pendía de un hilo. Ayer miércoles, 12 de febrero, el consejo de administración de GSMA, la patronal del sector y organizadora de la feria, hizo una reunión de emergencia para decidir si se mantenía en pie este congreso o se cancelaba. Tras seis horas de reunión, la decisión ha sido: suspenderlo, ya que la crisis desatada por el coronavirus hace imposible su celebración. 

Las cancelaciones de la alemana  Deutsche Telekom  y de la francesa  Orange, anunciadas recientemente, fueron la gota que colmó el vaso, ya que son dos gigantes con un peso especial entre las 26 compañías que forman parte del consejo de la GSMA.  Pero no han sido las únicas, NTT Docomo, que también se encuentra en ese grupo de dirección, ya anunció su cancelación el fin de semana. Además, de LGEricsson, Intel, Sony, Cisco, Facebook, Nokia, RakutenAmazon, entre otras. 

No obstante, los organizadores del mayor certamen sobre telefonía móvil del mundo aseguraron que mantienen su compromiso de celebrar el evento en Barcelona como mínimo hasta el 2024. Ahora, todos los esfuerzos se concentran a preparar la próxima edición para 2021. 

Leer más 

0
0
0
s2smodern

9 DRACMA, SL
c/Igualada, 54
Vilafranca del Penedès
T - 93 892 16 50
F - 93 892 03 51
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account