Prevención o Exageración, Recomendación

 Informació coronavirus

Cuando una enfermedad es altamente contagiosa, ya no importa si su porcentaje de mortandad es elevado o es bajo. Es suficiente saber que ponemos en peligro a las personas más vulnerables, para tomar todo tipo de precauciones.

Muchas de las personas que mantienen relaciones internacionales que las obligan a viajar se contagiarán y contagiarán a otros. Probablemente, si tienen tanta movilidad, son personas que gozan de buena salud física.

Lo que tienen que hacer es escuchar y seguir las medidas de prevención que se está dando y nos tenemos que acostumbrar a ellas como señal de responsabilidad.

No importa si vemos pasajeros en un aeropuerto con máscaras o si ya las llevan en el tren, metro o autobús. Debemos respetarlo y tranquilizarnos. Por eso, ya hemos visto y seguiremos viendo muchas cancelaciones de eventos por parte de empresas y muchos otros casos que no se cancelarán y se podrán celebrar siguiendo medidas estrictas de seguridad sanitaria.

Si el estatuto de los trabajadores dice que las empresas deben velar por la seguridad de sus trabajadores y de sus familias, ahora es un buen momento para que revisen todos sus protocolos.

Si tienen personas que viajan a menudo por ellos, les han de proporcionar un buen asistente de viajes, que los atienda y ayude cuando se puedan encontrar en un imprevisto y como sabemos, el imprevisto de contagiarse del coronavirus ha cogido el carácter de ser probable.

Es bueno recordar los protocolos de seguridad que la OMS ha enviado a la población mundial.

En el Aeropuerto de Budapest hay carteles que dicen esto:

INFORMACIÓN NUEVA DE CORONAVIRUS

Pasos a seguir si viajas desde un área afectada por el nuevo brote de coronavirus y caíste enfermo con fiebre, tos o dificultad para respirar

  • Si experimentas síntomas de una enfermedad respiratoria durante el vuelo, informa a la tripulación inmediatamente.
  • Si ya estás en el aeropuerto, no salgas del mismo. Busca asistencia del personal médico en el aeropuerto.
  • Si ya estás en casa, no vayas a ningún lado. Evita el contacto con otros.
  • Llama a tu médico o médico tratante y comparte tu historial de viaje.
  • Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón. Usa un desinfectante para manos a base de alcohol, si no hay agua y jabón disponibles.
  • Si necesitas toser, ¡cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo de papel o la manga, no con las manos! Lávate las manos después.

Deseamos que todos os veáis capaces de resistir la amenaza y que podáis realizar vuestros viajes cumpliendo con los objetivos que os habéis programado.

Si por las circunstancias os deben sustituir por otra persona, por la importancia de la reunión, debido a que debes cancelar visitas y permanecer en cuarentena, que sepáis que SBT costearía el viaje de quien os sustituyera, y pagaría todos los gastos médicos que supusieran fuera o dentro de un centro hospitalario, Si habéis de ser repatriados, cuando las circunstancias lo aconsejen, también se haría cargo de su coste.

👉 Si viajas a menudo por tu empresa, consulta la web Dracma en VIAJES DE NEGOCIO del INICIO o la de Secure Business Travel. Podrás informarte y contratar una póliza de asistencia en viaje anual, completísima y sin inconvenientes. También podemos emitir pólizas temporales, aunque depende de la frecuencia de los viajes es mucho más interesante el período anual.

👉 Antes de contratar un seguro asesórate bien.

👉 Te hacemos la propuesta inmediata.

👉 llámanos al Tel. 93.892.16.50

0
0
0
s2smodern

9 DRACMA, SL
c/Igualada, 54
Vilafranca del Penedès
T - 93 892 16 50
F - 93 892 03 51
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account