¿En manos de quién está el riesgo a perder la salud?

Científicos de todo el mundo estudian la causa y los efectos del Covid-19, y ¿cuáles son las medidas a tomar para mitigar su propagación y prevenir su contagio? 

El ejemplo del norte de Italia, la zona cero del Covid-19, Véneto, está controlando el efecto del coronavirus a diferencia de Milán i la Lombardía. Pero, ¿qué es lo que marca la diferencia? 

En Véneto, Andrea Crisanti, científico de la Universidad de Padova, discípulo de Sergio Romagnani, eminencia en inmunología y medicina interna, profesor emérito de la Universidad de Florencia, ha sido escuchado por las autoridades de , zona roja desde el principio, y aplicaron dos medidas muy sencillas pero muy efectivas. Confinar a toda la población desde el principio, y hacer test a toda la población, asintomática o no. Lo que no se aplicó en Codogno (Lombardía) lugar con un gran número de víctimas.

Se estudió los resultados y se comprobó que había muchos habitantes que daban positivo sin síntomas, lo cual, en otras poblaciones, al no hacerlo, se daba el caso de que se producían muchos más contagios, mientras allí el porcentaje de enfermos descendía del 3,2% al 0,3%. 

La teoría de pasar test a toda la población para aislar únicamente aquellos que den positivo, es posiblemente la mejor solución sanitaria y económica, al permitir poner en marcha al país actualmente sumido en el paro económico y psicológico.

Parece ser que los políticos, en general, han hecho caso de las instrucciones de burócratas de la OMS, en lugar de escuchar a sus científicos epidemiólogos. Es triste saber que los organismos internacionales no acaban nunca de ser una maquinaria de papeleo y burocracia, más que centros del conocimiento y la tecnología al servicio real de la población.

Lean toda la entrevista de Ángel Villarino en El Confidencial. Véneto está controlando el coronavirus porque no ha seguido a la OMS 

0
0
0
s2smodern

9 DRACMA, SL
c/Igualada, 54
Vilafranca del Penedès
T - 93 892 16 50
F - 93 892 03 51
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account