El Gobierno geolocalizará los móviles de los ciudadanos

El Gobierno, a partir de este domingo, podrá geolocalizar a través del móvil a todos los ciudadanos, aunque, bordeando la frontera de los derechos fundamentales.

El ejecutivo español ha aprobado esta norma para hacer frente al coronavirus. Según explica el diario El País, el Ministerio de Asuntos Económicos dirigido por Nadia Calviño y, en concreto, la secretaría de estado de digitalización e inteligencia artificial, ha aprobado una norma que autoriza el desarrollo de una aplicación para el teléfono móvil que permita a las autoridades sanitarias comprobar si una persona está dentro de la comunidad autónoma que declara estar.

El estudio cubrirá todo el territorio nacional, dividiendo España en unas 3.200 áreas de movilidad, que identifican agrupaciones de población de entre 5.000 y 50.000 habitantes. Los datos de posición analizados permitirán tener una muestra de 40 millones de teléfonos móviles en toda España.

Más información: https://www.elnacional.cat/es/salud/coronavirus-gobierno-geolocalizara-moviles_489225_102.html

españa-dark-web-800x419.jpg

Se dispara el tráfico de la Dark Web en España por el coronavirus

El comisario principal de la Policía Nacional José García Molina ha revelado que a raíz de la crisis del Covid-19 se han disparado los cibertatacs, principal en las empresas. Arranb de la vigilancia en la red estos días, que han calificado como "ciberpatrullaje", se han detectado en los últimos días la compra de más de 130.000 dominios relacionados con el coronavirus, y además hechos de manera simultánea y oculta

La Dark Web es el refugio de los que cometen todo tipo de actividades ilegales en Internet, incluyendo la venta de droga, armas, herramientas de hackeo, y todo tipo de cosas fuera de la legalidad. La compra de drogas está muy extendida por desgracia en nuestro país, y al no poder ir físicamente a comprarla, muchos están recurriendo a hacer estos contactos a través de Internet.

Más información: https://www.adslzone.net/noticias/redes/dark-web-espana-coronavirus-trafico/

 

 

0
0
0
s2smodern

9 DRACMA, SL
c/Igualada, 54
Vilafranca del Penedès
T - 93 892 16 50
F - 93 892 03 51
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account