Los ciberataques a las Pymes son noticia en RAC1

El món a RAC1 del día 2 de junio a partir del minuto 45.23 del enlace al pié de página  Jordi Basté comenta como noticia que, durante este 2020 los ciberataques han aumentado un 40% en todo el mundo, pero cuenta que en Europa la crecida es mucho más bestia, un 125%. Lo dice un informe de la empresa informática de ciberseguridad norteamericana IBM.

Los investigadores creen que los ciberdelincuentes han aprovechado que, durante la pandemia, muchas empresas se han estrenado en el mundo del teletrabajo y que los hackers están haciendo su agosto con las vulnerabilidades de estas compañías. Las más afectadas son las empresas pequeñas. Uno de los ataques más comunes se hace a través de los correos electrónicos con apariencia de correos de las administraciones que comparten ofertas o notificaciones engañosas. Cuando los trabajadores abren los documentos adjuntos ejecutan un archivo que permiten a los atacantes acceder a sus ordenadores.

Para minimizar el riesgo de recibir un ciberataque, los expertos recomiendan fijarse bien en las fuentes para asegurarse de que sean oficiales, abrir sólo archivos adjuntos que conozcamos y también aconsejan a sus empleados que no utilicen el mail de trabajo para registrarse a webs o servicios que utilicen en su vida privada.

De todas formas, no hay ninguna empresa por grande o pequeña que sea que esté immunizada a los ataques de os ciberdeloincuentes, de manera que la forma más inteligente de protegerse, más allà de tomar precauciones, es contratar un cibersegura que proteja estos riesgos. Contacta con Dracma. 

 

0
0
0
s2smodern

9 DRACMA, SL
c/Igualada, 54
Vilafranca del Penedès
T - 93 892 16 50
F - 93 892 03 51
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account