Aumento de los ciberataques en el sector financiero

carteles bancos sucursales

Esta semana los informativos han informado que los robos en los hogares ha caído un 34%, mientras que los ciberataques continúan incrementando durante la pandemia.

El sector más afectado por los ciberataques es el sector financiero. La suplantación de identidad (phishing), seguida por el uso de programas de secuestro mediante cifrage (ransomware), son las mayores amenazas que perciben las entidades, lo cual guarda relación que el correo electrónico sea la principal fuente de ataques dirigidos a organizaciones financieras. Los clientes han pasado de ir a la oficina a realizar gestiones, a utilizar las aplicaciones de las entidades financieras para hacer las gestiones, siendo más vulnerables a los ciberataques.

Los expertos han señalado que pasan de media 164 días desde el momento de la intrusión hasta que se detecta el ataque y en la mayoría de los casos son detectados “demasiado tarde” por los mismos empleados, donde pasa en el 44% de los casos; o son detectados por el servicio de ciberseguridad de la compañía (26% del total de casos).

En el caso de ataques "fáciles", las empresa puede arrivar a estar paralizada durante una o dos semanas. En los casos más graves, las empresas suelen tardar de media 6 semanas.

Cómo cubrirse ante un ciberataque

Si no queremos ser vulnerables a un posible hackeo de datos a las empresas, estafas financieras o extorsiones a empresas, pymes y autónomos, es conveniente estar asegurado con un seguro de ciberriesgos.
Nuestras pólizas te pueden cubrir ante un ciberataque, si necesitas más información contacta con nosotros a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o 93 892 16 50 y te asesoraremos.  
 
Puedes leer más información de la noticia en expansion.

 

0
0
0
s2smodern

9 DRACMA, SL
c/Igualada, 54
Vilafranca del Penedès
T - 93 892 16 50
F - 93 892 03 51
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account