Seguro de crédito

Anotación 2020 11 19 153207

Seguro de crédito, el mejor asistente de viaje de productos y mercaderías en las exportaciones

En el contexto de incertidumbre actual es difícil hacer planes a largo plazo. El impacto es global tanto en el ámbito territorial como el ámbito sectorial.

Es un momento complicado, pero también, de oportunidades. La exportación puede ser fundamental, ya que ayudó durante la anterior crisis y será lo que relance la actividad en esta pandemia, pero hay que estar atentos a la ampliación de la cartera con nuevos clientes que traigan grandes operaciones y salvaguardar la tesorería ante posibles impagos exteriores. No hay exportación sin financiación, ni financiación sin seguro de crédito.

El seguro de crédito es el mejor asistente de viajes de las exportaciones de bienes, cuando éstas son claves fundamentales para impulsar la recuperación y el mejor compañero de viaje es el seguro de crédito.

La duración de la pandemia con un mayor proteccionismo está haciendo que las relaciones internacionales encuentren trabas. Lo aconsejable siempre es contar con un especialista en el sector, incluso en el segmento, y todo hace pensar que el seguro de crédito es uno más de ellos.

Estas son algunas de las conclusiones que llegaron expertos de CESCE, Coface, Aon y Solunion, reunidos en una conferencia online con Empresa Exterior, para abordar las soluciones frente al riesgo de impago en el comercio internacional.

Y nosotros añadimos que, siempre es aconsejable tener buenos informes previos a la concesión de créditos a terceros, que un buen especialista puede facilitar.

leer todo el artículo

0
0
0
s2smodern

9 DRACMA, SL
c/Igualada, 54
Vilafranca del Penedès
T - 93 892 16 50
F - 93 892 03 51
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account