Los ciberataques pueden suponer un daño económico irremediable

Hackeo

 

Los ciberataques a las empresas no paran de crecer, el 36% se han visto afectadas de alguna manera, phishing, ransomware, spyware, etc. El ciberataque más utilizado suele ser el ransomware. 


El ransomware es un tipo software malicioso, que los cibercriminales utilizan para obligar a las personas a pagar un rescate.


Un ataque ransomware es aquel cuyo objetivo es una persona u organización. Se puede propagar a los ordenadores a través de archivos adjuntos o enlaces incluidos en correos electrónicos de phishing, a través de sitios web infectados mediante una descarga oculta o mediante dispositivos USB infectados.

El malware bloquea la pantalla de un ordenador o cifra archivos importantes con una contraseña. Los cibercriminales exigen que las víctimas paguen un rescate para que puedan recuperar el acceso a su ordenador o a sus datos.  Los ciberataques pueden suponer un daño económico irremediable para muchas empresas y pymes, además de la pérdida de información valiosa.

La ciberseguridad es fundamental en estos casos, por eso hay que estar protegido con un ciberseguro. No dudes en contactar con Dracma para que te pueda asesorar, pide más información en el teléfono 93 892 16 50 o envía un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Compartimos dos artículos interesantes en el diario el pais y en Inese.

 

0
0
0
s2smodern

9 DRACMA, SL
c/Igualada, 54
Vilafranca del Penedès
T - 93 892 16 50
F - 93 892 03 51
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account