Internet de las cosas

Internet of things
                        Fuente: expressvpn.com
 
Con el 60% de la población mundial conectada a internet es raro encontrar gente que no tenga un smartphone o internet en casa. El internet de las cosas o como se conoce en inglés " Internet of things (IoT)" es una red de interconexión digital entre dispositivos. 
 
¿Qué es el internet de las cosas (IoT) ?
 
Todos los  dispositivos conectados en una casa inteligente, como termostatos, interruptores de luz o focos, cerraduras, cámaras de seguridad y algunos electrodomésticos y aparatos inteligentes, son dispositivos IoT, además de vehículos autónomos y otras tecnologías.
 
Amazon Echo, Google Home o el HomePod de Apple son dispositivos IoT, sus asistentes inteligentes como Alexa, Google Assistant y Siri, pueden controlar productos para el hogar inteligente.
 
¿Cuáles son los riesgos?
 
Cómo se puede leer en la noticia de 20 minutos, los niveles de seguridad de estos dispositivos suelen ser bajos y pueden tomar facilmente el control.  Los ciberataques como ransomware of things será cada vez más frecuente. 
 
Se recomienda siempre cambiar la información predeterminada (default) y personalizarla.
 
 ¿Cuál es el futuro?
 

En 2025, habrá más de 21 billones de dispositivos IoT, y algunos creen que el número podría ser mayor.  Las ciudades y las empresas adoptarán cada vez más tecnologías inteligentes para ahorrar tiempo y dinero.  De esta manera podrán automatizar, manejar de forma remota, y recopilar datos a través de kioscos de visitantes, sistemas de vigilancia con cámaras de video, estaciones de alquiler de bicicletas y taxis, y un número creciente de funciones que ya se están aplicando en varias ciudades inteligentes de los Estados Unidos y en otras ciudades a nivel global.

 ¿Cómo puedo estar protegido? 

Viendo hacia dónde nos dirigimos, es fundamental estar protegido con un ciberseguro. No dudes en contactar con Dracma para que te pueda asesorar, pide más información en el teléfono 93 892 16 50 o envía un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Puedes leer la noticia de completa del 20 minutos aquí.

 
0
0
0
s2smodern

9 DRACMA, SL
c/Igualada, 54
Vilafranca del Penedès
T - 93 892 16 50
F - 93 892 03 51
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account