¿Por qué cambiar el seguro de vida que contraté con el banco?

seguro de vida

Contratar un seguro de vida con la hipoteca NO es obligatorio. Los bancos no podrán obligar a los clientes a contratar productos vinculados, entre los que se encuentran estas pólizas. 

Un estudio muestra que los seguros de vida contratados para la hipoteca son un 80% más caros que con una aseguradora.

Los bancos por su parte pueden encarecer el interés de las hipotecas si no se contratan este tipo de productos. Normalmente las entidades suelen ofrecer estas pólizas cuando se está negociando la hipoteca.

El cliente debería contratar un seguro de vida en el que constase como beneficiario por el capital pendiente de amortizar al banco, pero no está obligado a contratarlo al propio banco que, a su vez, sí está obligado a proponerle diversas alternativas y no lo hace.

¿Por que hay que contratar un seguro de vida?

Los seguros de vida cubren el importe del préstamo hipotecario en caso de que el asegurado (que suele ser el titular o los titulares de la hipoteca) fallezca o sufra alguna incapacidad permanente y absoluta.

Es bueno tenerlo contratado para la tranquilidad de no dejar deudas a los herederos, pero nunca al peor precio, que suele ofrecer el banco si se contrasta con las posibilidades alternativas que hay en el mercado.

Desde Dracma podemos asesorarte sin ningún compromiso. Pide más información en el teléfono: 93 892 16 50 o envía un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Recuerda que 30 días antes de que finalice el vencimiento, debes haber comunicado dicho cambio a la aseguradora. Es decir, asesórate al menos con dos meses de antelación. 

Puedes seguir leyendo el artículo aquí.

0
0
0
s2smodern

9 DRACMA, SL
c/Igualada, 54
Vilafranca del Penedès
T - 93 892 16 50
F - 93 892 03 51
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account