¿Qué garantías debería tener un ciberseguro?

ciberseguridad proteccion datos digitales 31965 2520 

El ciberseguro está especialmente concebido para dar garantías a los ciberriesgos.

Cubre los ciberataques o cualquier intromisión ajena en los dispositivos tecnológicos de una empresa que les ocasione pérdidas de datos, pérdidas de información confidencial, interrupción del negocio por falta de acceso a sus servidores y/o les haga responsables frente a terceros de todo lo sucedido.

Antes de contratar un ciberseguro, es importante saber el nivel de ciberseguridad que hay implantado, el número de dispositivos interconectados con la red de la empresa y la ubicación de los servidores de la misma y la de sus proveedores de servicios.

En nuestra opinión, las garantías que deberíamos exigir a un ciberseguro son:

  1. La RESPUESTA DE INCIDENTES, para que se haga cargo de los honorarios de informáticos forensesy la asesoría legal a la hora de gestionar, administrar y mitigar un incidente de seguridad de red o de privacidad del propio asegurado o de un proveedor de servicios. (cloud, asesores laborales, fiscales, etc.) Y si son de libre elección mejor.
  2. La COMUNICACIÓN a los afectados y a la APDP en caso de robo de datos personales.
  3. Los GASTOS DE RECUPERACIÓN de datos y vuelta al normal acceso.
  4. Las PÉRDIDAS POR INTERRUPCIÓN del negocio a causa de la falta de acceso a la información por encriptación de sus archivos, o fallo en la seguridad de la red.
  5. Los gastos de atender la gestión, negociación por expertos y posible pago de un rescate, debido a una EXTORSIÓN CIBERNÉTICA.
  6. La Defensa e indemnización de la RESPUESTA a posibles reclamaciones de terceros derivadas de demandas por un fallo de seguridad en la red del asegurado o de un proveedor de servicios.
  7. La respuesta a la Agencia Española de Protección de Datos y las posibles SANCIONES que pudieran derivarse.
  8. El DELITO CIBERNÉTICO por robo de identidad o fraude informático como el acceso indebido a cuentas bancarias tras un ciberataque.

Se agradecerá ofrezca un asesoramiento en ciberseguridad para prevenir y sobre todo una atención inmediata de apoyo y ayuda ante un incidente cibernético para detenerlo si fuera posible, establecer la causa y su alcance y confirmar a los afectados o la libre elección de los profesionales que escojamos para hacerlo, si ocurre.

Dracma asesores de seguros

En Dracma somos muy conscientes de la fragilidad en la cual se encuentran la gran mayoría de grandes empresas, pymes y autónomos ante estas amenazas tan reales.

Por eso, ofrecemos la mejor cobertura frente a ciberataques.

Nuestras pólizas Ciber te cubre en todos los aspectos que se pueden derivar de este tipo de robos de información, en daños propios o a terceros, infórmate aquí

0
0
0
s2smodern

9 DRACMA, SL
c/Igualada, 54
Vilafranca del Penedès
T - 93 892 16 50
F - 93 892 03 51
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account