LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL ES BÁSICA EN LA SALUD

salud

Hoy volvemos a repetirlo per variando el orden de los factores, ya que podríamos decir que no altera el producto. La transformación digital es básica en la salud. ¿Y eso, por qué? Pues porque salva vidas. Y en las empresas eso tienen sentido porque son personas vivas.

Hay países, como Estonia, que van adelantados en dicha transformación y podemos tomarlos como ejemplo.

Ver el vídeo que https://youtu.be/ilHN1sRukms

  1. Cuidado de la Salud

La tecnologia KSI Blockchain  se utiliza en el sistema para garantizar la integridad de los datos personales y mitigar las amenazas internas a los mismos. Con dicha tecnología la información de la salud de los ciudadanos está asegurada y accesible solo a personas autorizadas.

  1. Registros de Salud electrónicos

El e-Health Record es un sistema nacional que integra datos de los diferentes proveedores de atención médica de Estonia para crear un registro común al que todos los pacientes pueden acceder en línea. El e-patient es un consumidor de salud que participa plenamente en su atención médica, principalmente recopilando información sobre las condiciones médicas que les afectan a ellos y a sus familias, utilizando Internet y otras herramientas digitales.

  1. Ambulancia electrónica

La e-Ambulance es una solución de respuesta rápida que puede detectar y ubicar la llamada telefónica de la ambulancia en 30 segundos y enviar la ambulancia de emergencia rápidamente al punto necesario.

  1. Prescripción electrónica

La e-Prescription  Una de las principales innovaciones del sistema de salud electrónica de vanguardia de Estonia, la receta electrónica, es un sistema centralizado sin papel para la emisión y el manejo de recetas médicas. Cuando un médico prescribe medicamentos utilizando el sistema, lo hace electrónicamente, con la ayuda de un formulario en línea. En la farmacia, todo lo que un paciente necesita hacer es presentar una tarjeta de identificación. A continuación, el farmacéutico recupera la información del paciente del sistema y emite el medicamento.

Debido a que el sistema de receta electrónica se basa en datos del fondo nacional de seguro médico, también aparecen los subsidios médicos estatales a los que el paciente tiene derecho, y el medicamento se descuenta en consecuencia. Otra ventaja importante del sistema es que las visitas al médico ya no son necesarias para las recetas repetidas.

Un paciente puede ponerse en contacto con el médico por correo electrónico, Skype o teléfono, y los médicos pueden emitir repeticiones con solo unos pocos clics, y el paciente puede recoger el medicamento de su farmacia más cercana.

Hoy en día, el 99% de todas las recetas en el país se emiten electrónicamente. Esto libera tiempo para pacientes y médicos, y reduce la tensión administrativa en los hospitales.

En nuestro país algunos seguros médicos avanzan en la tecnología para suplir lo que el Estado aún no ha puesto en práctica.

Dracma sigue y seguirá apostando por aquellos que están más avanzados dando soluciones, apoyando en el bienestar de la salud, la rapidez de diagnósticos, la comodidad de las consultas online a cualquier hora de cualquier día del año, informando y estando al lado de los asegurados y por ende al de las empresas.

Puedes leer el artículo de referencia: La transformación digital salva vidas: el ejemplo de la sanidad electrónica de Estonia. (marcvidal.net)

 

0
0
0
s2smodern

9 DRACMA, SL
c/Igualada, 54
Vilafranca del Penedès
T - 93 892 16 50
F - 93 892 03 51
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account