Preguntas y respuestas sobre el pasaporte COVID

pexels ketut subiyanto 4436363 1

La UE ha dado luz verde al pasaporte COVID, que entrará en vigor el 1 de Julio. Vamos a aclarar algunas preguntas respecto al passaporte COVID.

¿Cuál es el objetivo del Pasaporte COVID?

La intención del certificado, es facilitar, los desplazamientos dentro de la UE entre ciutadanos.

¿Quién lo expide?

Las autoridades sanitarias de cada país serán las encargadas de expedir el certificado. En España, las comunidades autónomas, serán ellas las encargadas de realizar este trámite.

Cuándo estará listo?

La fecha fijada para la activación del Pasaporte COVID está fijada para finales de este mes y entrará en vigor el 1 de Julio. 

¿Será el Pasaporte Europeo de Vacunación obligatorio para viajar?

El certificado no constituirá un requisito previo para poder viajar, pues los ciudadanos de la UE gozan del derecho fundamental a la libre circulación y ésta se aplica independientemente de que estén vacunados o no.

Cada país es libre de permitir o no entrar a los que tengan el certificado o de fijar qué criterios utiliza.

¿Qué características tendrá el Certificado Digital Verde?

  • Es gratuito y universal.
  • Formato digital y contará con un código QR que permita su lectura por las autoridades y pueda ser utilizado en cualquier dispositivo móvil y verificarse en toda la UE.
  • Los datos apareceran en la lengua oficial del país y en inglés.

¿Qué información contendrá?

El Pasaporte COVID contendrá información sobre la vacunación (fecha, lugar y marca de la vacuna), pero también los detalles y resultados sobre las pruebas que se realicen (PCR, antígenos, fecha del examen y de resultados) y sobre si la persona ha superado el COVID-19.

¿Qué tipo de vacunas incluye el Pasaporte COVID?

Todos los estados reconocerán las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, mientras que las vacunas autorizadas a nivel naciona y no por la EMA como puede ser la la Sputnik V (Rusa) o Coronavac (China)  solo va a poder desplazarse sin restricciones a los países de la UE que reconozcan el uso de esas vacunas.

Con el passaporte se espera volver a reactivar el turismo, que es necesario para reactivar la economia de muchos países. En el caso de España las actividades ligadas al turismo suponen el 12,4% de su PIB en 2019, aunque el año pasado ese porcentaje se vio reducido al 4,3%.

Si en vuestra empresa tenéis varias personas que viajan a menudo por la misma, durante todo el año, ahora más que nunca os interesa dar un vistazo o preguntarnos, por la mejor solución para tener cura de las mismas, en todo el mundo las 24 horas del día, que os podemos ofrecer. Visita: https://www.securebusinesstravel.com/ o contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Puedes seguir leyendo el artículo de Arag aquí.

0
0
0
s2smodern

9 DRACMA, SL
c/Igualada, 54
Vilafranca del Penedès
T - 93 892 16 50
F - 93 892 03 51
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account