Diez países en los que es mejor no viajar este verano

Guerras, dictaduras, Covid-19 o inseguridad son algunos de los motivos por los que es recomendable no visitar estos territorios

Aeroport_viatje_1.jpg

Aeropuerto en tiempo de Covid-19 | Europa Press

 

Llega el verano y siempre es una buena opción realizar un viaje al exterior para descubrir mundo. Ahora bien, mientras que hay muchos lugares que pueden ser auténticas joyas para pasar unos días durante este período, hay otros territorios del mundo que es mejor evitar frente a posibles sustos.

El artículo de Lluís Girona redactor de NacióDigital ha seleccionado diez que, por guerras, dictaduras, Covid o inseguridad, es preferible no viajar. No hemos querido modificar casi el artículo que es suficientemente completo.

Somalia

Somalia es el país más peligroso del mundo y eso es motivo suficiente para no viajar por allí. Por si aún hay dudas, el ministerio de Exteriores del gobierno español desaconseja viajar "bajo ninguna circunstancia" ante el elevado riesgo de secuestros y atentados terroristas, además de piratería en zonas de costa.

 Ucrania

El motivo es evidente y conocido por todos: la invasión rusa y una guerra que se alarga ya más de tres meses. El país fue invadido militarmente en la madrugada del pasado 24 de febrero y desde entonces miles de personas han decidido refugiarse en otros territorios. El ministerio de Exteriores recomienda no visitar Ucrania "bajo ninguna circunstancia" y abandonarla. inmediatamente si se puede hacer de forma segura, ante un conflicto bélico que ya ha dejado al menos a más de 40.000 personas muertas, tanto militares como civiles. Desconozco cuál es el trato que se les da a los periodistas enviados al sitio de conflicto.

Rusia

Lo mismo ocurre en el caso del país invasor. El ministerio de Exteriores recomienda valorar no viajar a Rusia y también aconseja a los ciudadanos que aún estén abandonando temporalmente el país. En este sentido, el gobierno español recuerda que el gobierno de Vladimir Putin persigue con condenas de prisión a las personas que critiquen la invasión o la actuación del ejército ruso. Además, pone especial énfasis en evitar las provincias que hagan frontera con Ucrania. La guerra económica abierta con Europa también es un motivo para no pisar a Rusia durante un buen tiempo.

Bielorrusia

El tercero en discordia, también se ve afectado por la guerra que hace tres meses ocupa las portadas de todos los medios. El papel bielorruso de apoyo indirecto de la invasión rusa de Ucrania hace que el ministerio de Exteriores desaconseje "rigurosamente" viajar al país presidido por Alexander Lucashenko. Además, el gobierno español también pide abandonar "inmediatamente" el país en caso de estar a través de carretera, y hacia territorios fronterizos como Polonia, Lituania y Letonia.

Afganistán

Hace cerca de un año los talibanes se apoderaron del control del país, después de 20 años de guerra contra Occidente. El pasado verano las fuerzas de distintos países de la OTAN tuvieron que huir de Kabul, ante la llegada del régimen talibán. Durante los primeros meses desde el cambio de gobierno, se ha producido una regresión de derechos fundamentales, especialmente contra la mujer. La situación es aún de inseguridad y de violencia, por lo que el ministerio de Exteriores desaconseja "bajo ninguna circunstancia" viajar.

 Israel y Palestina

Uno de los conflictos más largos de la historia reciente todavía está vivo entre Israel y Palestina. El punto principal de la guerra se sitúa desde hace años en la Franja de Gaza, pero en el resto del territorio en disputa se producen constantemente manifestaciones y concentraciones que suelen acabar en violencia y actuaciones de las fuerzas de seguridad. En mayo del pasado año murieron más de 250 personas y hubo más de 2.000 heridos en el enfrentamiento entre manifestantes palestinos y la policía israelita. El Ministerio de Exteriores español no desaconseja viajar, pero pide extremar precauciones.

Corea del Norte

Corea del Norte no está en guerra pero es desaconsejable viajar por ella por tratarse de una dictadura totalitaria. Desde que se estableció la separación con el sur, la dinastía familiar que controla el país lo mantiene totalmente cerrado y trasciende muy poca información al exterior. Los controles para acceder a ellos son muy restrictivos y, por si fuera poco, desde hace unas semanas está sufriendo un crecimiento de contagios por Covid que, según los pocos datos que trascienden, han puesto en el nivel más alto de alerta país. Precisamente por este brote, el ministerio de Exteriores recomienda no viajar.

China

Viajar a China no comporta ningún riesgo aparente para la seguridad, pero es que directamente es muy difícil poder entrar. La política Covid cero que todavía mantiene el país es especialmente restrictiva y sólo permite la entrada de ciudadanos extranjeros en viajes imprescindibles. Además, es necesaria la pauta completa de vacunación para poder acceder y también es obligatoria una cuarentena al llegar. La mascarilla todavía es obligatoria en buena parte de los sitios.

Japón

Japón sigue todavía una política Covid muy parecida a la de China. Sólo pueden entrar ciudadanos del exterior por razones esenciales y es necesario tener la pauta de vacunación completa. Además, el país nipón ha decidido iniciar una prueba piloto con sólo 50 personas de origen internacional para monitorizar su viaje: todos deben estar vacunados de la pauta completa y sólo podrán elegir dos itinerarios por el país.

 Con esto lo que podemos añadir, es que las personas, que viajan por negocios o trabajo, pueden tener problemas de coberturas, en su póliza de asistencia en viaje de negocios, entre ellas y la atención sanitaria y la no más importante la repatriación en caso de accidente o enfermedad.

Por lo que es importante seguir las indicaciones que la aplicación realice sobre los lugares a visitar, para no tener sorpresas ante un incidente.

Leer la Fuente

9 DRACMA, SL
c/Igualada, 54
Vilafranca del Penedès
T - 93 892 16 50
F - 93 892 03 51
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account