CONDUCTAS A EVITAR CUANDO VIAJAS AL EXTRANJERO

pareja selfi

Cuando se viaja a menudo, por trabajo, pensamos que ya conocemos todos los detalles del país que visitamos, pero a veces podemos estar equivocados y tener desagradables sorpresas por las que haber de responder frente a autoridades o incluso en un juzgado.

Pero si vamos acompañados de otras personas, el riesgo aumenta pues no todos estamos igual de informados ni actuamos con la debida cautela.

Algunos ejemplos:

➡️ Beber alcohol en los EEUU

➡️ Relaciones sexuales fuera del matrimonio en los Emiratos Árabes

➡️ Llevar paquetes de chicles en la maleta en Singapur

➡️ Cambiar euros por la moneda del país en Rumanía

➡️ Dar de comer a los pájaros en Venecia

➡️ Encender un cigarrillo en Bután

Si quieres saber por qué, sigue leyendo pues voy a desgranar el artículo publicado de Cristina González Nájar, abogada de Arag.

Beber alcohol en los EEUU

No todos los estados son igual, pero tienen normas muy estrictas para las bebidas alcohólicas. Una persona menor de 21 años no se le permite beber ni cerveza, ni vino, ni cualquier otra bebida alcohólica, ni tan siquiera si lo hace acompañado de un adulto o en su casa.

Recuerdo, que hace años mi hija me contó lo sucedido cuando estuvo en California un verano, durante una fiesta en una casa y a alguien se le ocurrió delatarlos. Sufrieron el altercado de verse rodeados de coches de policía, con megáfonos pidiendo salieran con las manos en alto, cuando los chicos escondían la bebida para que no fuera descubierta y confiscada. Por suerte, alguien tuvo la gentileza de mediar por los chicos y quitarle importancia al no encontrar la bebida que con mucha rapidez habían escondido. Un buen susto que les dejó sin ganas de probar alcohol de nuevo, el resto del verano.

Tampoco está permitido, en determinados estados, beber alcohol en la calle o de forma visible en zonas públicas. Aquí, la edad ya no importa. La información viene de la  Federal Trade Comission, que es la agencia de protección al consumidor en los EEUU.

Relaciones sexuales fuera del matrimonio en los Emiratos Árabes

¿No habíais reservado nunca una habitación de hotel haciéndoos pasar por matrimonio, cuando aún erais novios de jóvenes? Yo sí. Era en una época en que estaba mal visto ir como pareja y la relación matrimonial era casi obligatoria. Pues bien, eso ya no es así en nuestro país, desde hace años por suerte, pero en otros aún sigue siendo un problema. En Abud Dabi y otros países de los Emiratos Árabes, incluidos Dubai, se aconseja evitar compartir habitación de hotel con alguien de sexo opuesto si no están casados o son familiares cercanos porque es ilegal mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Llevar paquetes de chicles en la maleta en Singapur

El Gobierno de Singapur informa de que es ilegal viajar con paquetes de chicles en la maleta. El motivo es que la venta de chicle está prohibida y si descubren más de dos cajetillas puedes enfrentarte a fuertes sanciones económicas o incluso penas de cárcel.

Así que si vuelves a Singapur, mejor calmar los nervios con otros remedios como es la música, jugando un solitario o en el Sudoku, pero no lleves cajas de chicle en la maleta.

Cambiar euros por la moneda del país en Rumania

Aún existen países de la Unión Europea que no usan el euro como moneda de cambio. Éste es el caso de Rumania que tiene su propia moneda el leo. Es preferible ir con el cambio realizado desde tu país de origen, aunque podrás cambiarlo en el aeropuerto, en los hoteles u oficinas de cambio oficial y bancos. Ante todo, no se te ocurra cambiar a la calle si no quieres tener problemas con la justicia ya que está totalmente prohibido.

Dar de comer a los pájaros en Venecia

No en todas partes dar comida a los pájaros está bien visto. Los pájaros cuanto más se les alimenta más proliferan y dañan mobiliario urbano y patrimonio arquitectónico además de ser portadores de enfermedades. En Venecia lo tienen claro. Las sanciones que te pueden caer por alimentar palomas en Venecia puede llegar a costarte 500 euros.

Encender un cigarrillo en Bután

Existen países con fuertes restricciones sobre el consumo del tabaco. Uno es Bután donde está prohibido comprar y vender cigarrillos. Si eres fumador debes saber que como máximo te permiten llevar 200 cigarrillos por persona y declararlos en el aeropuerto o en el control de aduanas, pagando los impuestos que corresponden que no son poco importe. Además, no te olvides de llevar encima, siempre durante tu estancia, este comprobante de pago pues puede que tengas que demostrar alguna vez que se trata de consumo propio y no para la venta. Así que, si viajas a Bután, tienes una buena excusa para dejar de fumar.

Antes de viajar al extranjero, infórmate bien de sus costumbres y normas. Prepara con antelación el viaje y busca recomendaciones en las webs oficiales.

Por todo ello, insisto en que tiene tanto valor tener una aplicación que te facilite unas pautas previas al viaje, sobre todo cuando estamos explorando nuevos mercados, que nos eviten caer en desafortunados imprevistos. Esa es la App Travel Smart de la que tanto hablo.

Nunca viajas sin un asistente en viaje que te garantice la defensa jurídica y la constitución de fianzas civiles.

Si tuvieras que pagarlo de tu bolsillo, en según qué país, te puede arruinar la vida.

Tenga en cuenta que hay países en los que no le dejarán entrar sin un seguro de asistencia sanitaria.

Por eso, los viajes y su asistencia asegurada van de la mano  ¿Quieres saber cuáles?

Y también, es bueno saber a qué países es mejor no viajar este verano  

Si viajas por trabajo dirígete a Secure Business Travel que es nuestro producto estrella para proteger a las personas cuando se desplazan por trabajo a cualquier país del mundo.

Si tienes que viajar con tu familia o amigos, infórmate del seguro de asistencia en viajes de vacaciones, estudios, cruceros, etc. según el destino, la duración, y los capitales escogidos de los precios existentes, y puedes contratarlo directamente en nuestra web.

Fuente información Arag

9 DRACMA, SL
c/Igualada, 54
Vilafranca del Penedès
T - 93 892 16 50
F - 93 892 03 51
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account