Ayer recibimos un correo sospechoso

Mail_sospechoso.PNG

Ayer recibimos un correo sospechoso de Nominalia, que nuestro departamento administrativo detectó y por el que realizó algunas averiguaciones antes de precipitarse a contestarlo.

Se trata de un aviso de urgencia recordatorio de que caduca en 3 días la renovación del DOMINIO de internet de nuestra empresa que afecta a todos los servicios (web, mails, etc...) contratado a través de Nominalia. Te ponen un enlace a través del cual tramitas la renovación urgente, porque si caduca te puedes quedar sin comunicación, en la que debes dar datos bancarios o de tarjetas de crédito y por el que te cobran 65 veces el precio que te anuncian por ello. No se trata de un timo de gran cuantía, pero si caen muchos afectados se llevan su ganancia y por otro lado, al haber entrado en su enlace vete a saber qué otra finalidad puede haber.

Xarxes socials internet i concepte seguretat cibernètic

Se consultó a nuestro informático que, en principio al no estar al corriente de todos nuestros contratos, se lo creyó, y a pesar de ello se buscó la última factura de renovación de servicios y se comprobó que había una auténtica contradicción con el contenido del correo. Nos pusimos en contacto con nuestro proveedor Nominalia y nos confirmó que se debía de tratar de un timo por haberlo visto en otras ocasiones. Que tuviéramos en cuenta que Nominalia avisa de la caducidad, siempre, con un mes y medio de antelación y siempre que sea posible a un correo personalizado, ya que es muy común que estos mails “timo” se envíen a correos generales: info, administración.. etc.

Evidentemente no lo contestamos, y he pensado en compartirlo como experiencia, debido a tratarse de una forma burda de extraer dinero indebidamente, y de ves a saber qué más que cualquiera de nosotros podría ser objetivo.

Ningún profesional liberal y ninguna empresa, por pequeña que sea, está libre de ser objetivo de este tipo de ataques cibernéticos u otros. Toda medida preventiva es poca y en todo caso si el ataque es de mayor envergadura es bueno saber qué medidas correctivas deberíamos aplicar, tanto en la gestión del ataque como en la transferencia del coste del mismo. Los seguros Cyber son de gran ayuda.

0
0
0
s2smodern

9 DRACMA, SL
c/Igualada, 54
Vilafranca del Penedès
T - 93 892 16 50
F - 93 892 03 51
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account