EL LENGUAJE DEL MUNDO ASEGURADOR ES COMPRENSIBLE?

Cuántas veces hemos oído palabras que provenían de una póliza de seguros que no hemos llegado a comprender?

El mundo asegurador proviene de un mundo de contratos y por lo tanto de derechos y deberes que se descifran en un lenguaje muchas veces poco entendedor.

Diccionari Jurídic

Vencimiento, que no quiere decir que te des por vencido, o estés derrotado, sino fecha en que debes pagar una prima.

Prima, que no tiene nada que ver un familiar, ni con el femenino del número primo, sino en el precio que debes pagar de una póliza de seguros.

Póliza, que no es de crédito ni de débito sino un contrato donde se plasman los entresijos de las condiciones generales y particulares con las cláusulas que se contemplan, los capitales cuyo valor se aseguran, por los conceptos que se describen, con las franquicias y límites que se estipulan.

Tomador, que no se trata de un jugador de cesta punta no, se trata de la persona física o jurídica que firma el contrato y tiene entre otras obligaciones la de pagar la prima.

Franquícia, que no se trata de una cadena de comercio que trabaja con la misma marca y método organizativo, con propietarios distintos, sino de la cantidad que el asegurado es su propio asegurador, por debajo de la cual la compañía de seguros no indemnizará ante un siniestro que la tenga.

En fin, un sinfín de términos que dan mucha pereza, a veces, de tratar y que van en detrimento del valor que tiene tener bien contratados los seguros patrimoniales y personales de cualquier empresa o persona particular.

Bien, pues ahora podemos tener a nuestro alcance el Primer Diccionario de Términos COMPRENSIBLES con una propuesta de cambio para hacerlos más comprensibles, que ha publicado UNESPA Asociación Empresarial del Seguro. En él se ha identificado los términos más complejos buscando aquellos sinónimos o breves explicaciones que puedan hacerlos más comprensibles.

El diccionario pretende dar más Claridad y Transparencia y a nosotros nos place poder-lo compartir con nuestros clientes y cualquier otra persona que tenga interés en ello.

Deseamos que os sea entretenido y útil y para cualquier duda no dejéis de preguntarnos.

0
0
0
s2smodern

9 DRACMA, SL
c/Igualada, 54
Vilafranca del Penedès
T - 93 892 16 50
F - 93 892 03 51
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account