RETOS Y OPORTUNIDADES 2019

20190427 001916El pasado viernes día 26 de abril, en la Noche de la Empresa 2.019 organizado por la FEGP, pudimos escuchar una tecnoponència a cargo de Genís Roca de RocaSalvatella que nos tuvo atentos en espera de la entrega de premios del año a las empresas del Gran Penedès que se han considerado relevantes en algunos de los aspectos que destacaron. En un entorno preparado para la ocasión a Codorniu, escuchamos como Genís Rocanos apuntaba que actualmente el Tiempo es clave para aunque los 3 retos que hay por las empresas hay 3 oportunidades para sus empresarios.

El primer reto es sin duda estar al día de la tecnología con contenidos como la IoT o Internet of Things, de la Intel·ligència artificial, VA / AV/ MR, del Big Data, del Blockchain, del 3D Printing, de l’ Edge Computing i el 5G, por mucho que cueste ya es imprescindible.20190426 213319

El segundo reto es tener datos a tiempo real. Desde el momento que los coches pueden circular sin conductor humano las empresas deberían estar toman decisiones basadas en tiempo real. La robotización nos la imaginamos como máquinas que gesticulan, pero en realidad la verdadera robotización es software y lo que es más inquietante es saber cuántas decisiones tendremos que tomar con software en tiempo real.

Se debe liderar la relación con el cliente ya que ésta ha cambiado muchísimo en los últimos años, cambiando el orden de importancia de la notoriedad de la marca, el tráfico en canal, para convertirlo en Ventas, capturando datos y gestionando los públicos a los que nos dirigimos. En toda organización deberá haber un Plan de Comunicación para hacer la Marca visible, Sensorización que capture los datos que interesan, Segmentación y marketing automático para gestionar el público objetivo y pasar del B2B en B2C para convertirlo en Ventas, según el canal de tráfico elegido.

El tercer reto, dijo que era el Volumen y que el futuro está en las marcas que intermedian grandes audiencias, concentran mucha información, merecen mucha confianza, gestionan de manera muy segmentada, ofrecen servicios antes que productos, optimizan procesos escalables y aceptan cambios disruptivos .

Y por último habló de las Oportunidades y la primera dijo que era la Confianza. Para disfrutarlo es necesario la Ética que se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. La Ética define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en referencia a una acción o decisión.

La segunda oportunidad dijo que era la Velocidad para conseguir compromisos de eficiencia en un tiempo corto de 12 meses máximo sin olvidar el desarrollo de opciones a largo plazo para el crecimiento futuro. Poniendo como segundo horizonte categorías disruptivas de oportunidades presentes para el crecimiento futuro de 12 a 36 meses para acabar con un horizonte de 36 a 72 meses para desarrollarlas.

Todo esto significa una transformación con intensidad digital y de gestión que según unos sectores coge más fuerza en una u otra transformación, poniéndonos en un mapa donde él las colocaba.20190426 225321

Terminó con una frase de JV Foix que dice, "Sed moderno, lea a los clásicos". 

Tras su intervención, de la del Presidente de la FEGP Martí Sistané, de Fomento de Trabajo Sanchez Llibre, el alcalde de Sant Sadurní Josep Maria Ribas y la consejera de Empresa y Conocimiento Ángeles Chacon, se entregaron los galardones de la noche 2019.

Nuestra más sincera enhorabuena a los galardonados.

IMG 20190427 WA0012Una noche bien aprovechada con encuentros interesantes en la que, representando a Dracma, pude disfrutar asistiendo y conversando con otros empresarios y amigos de la Federació d'empresaris del Gran Penedès. ff0 0746 32813720817 o

0
0
0
s2smodern

9 DRACMA, SL
c/Igualada, 54
Vilafranca del Penedès
T - 93 892 16 50
F - 93 892 03 51
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account